lunes, 7 de mayo de 2012

China : defensores y defensoras de los derechos humanos.

Jefe del Estado Hu Jintao
Jefe del gobierno Wen Jiabao 
Pena de muerte retencionista
Población 1.354,1 millones 
Esperanza de vida 73,5 años 
Mortalidad infantil (‹5 años) (h/m)  25/35 por cada 1.000


                                                                 Wen Jiabao




                                                                   Hu Jintao 




Bandera de China


China situado en el mundo


Mapa politico de china


Defensores y defensoras de los derechos humanos

La sociedad civil siguió en expansión, y el número de ONG que actuaban en el país aumentó. Sin embargo, las autoridades endurecieron las restricciones impuestas a las ONG y a los defensores de los derechos humanos.

Chen Guangcheng
excarcelado el 9 de noviembre, y su esposa seguían bajo arresto domiciliario. No podían salir de su vivienda, ni siquiera para recibir atención médica.

Libertad de religión

El Estado exigía que todos los grupos religiosos estuvieran registrados oficialmente y controlaba el nombramiento de personal religioso.

Libertad de expresión

Las autoridades impedían a los ciudadanos hablar o informar de temas políticamente conflictivos, acusándolos de divulgar “secretos de Estado”, de “divisionismo” (nacionalismo de las minorías étnicas), de difamación y del delito de “subversión”. 

Información general

Pese a continuar la recesión mundial, China mantuvo un nivel relativamente elevado de crecimiento económico en comparación con otras economías importantes. Sin embargo, se intensificaron el descontento y las protestas por las crecientes desigualdades económicas y sociales, la corrupción omnipresente en el sistema judicial, los abusos de la policía y la represión de las libertades religiosas y de otros derechos humanos; asimismo, continuaron los disturbios y la represión en las regiones tibetana y uigur. A pesar del aumento de los ingresos medios, millones de personas carecían de acceso a la atención médica, la población migrante interna seguía recibiendo trato de ciudadanos de segunda y muchas familias no podían pagar las tasas escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario